lunes, 14 de diciembre de 2009

La cita de Laura Junot Duquesa de Abrantes


Laura Junot nació en 1783. Fue una escritora francesa. Conoció a Napoleón desde su infancia y le ayudó en los años de dificultades en que era estudiante en la Escuela militar. Se casó a los dieciséis años e inició una activa vida de sociedad que hizo célebre su salón de París. Tras la caída del emperador, la necesidad económica la impulsó a escribir, incitada a ello por su amante, Honoré de Balzac. Publicó algunas novelas y alcanzó un gran éxito con estas Memorias, consideradas como una obra maestra del memorialismo. Murió en 1838 en la mayor pobreza.

Más información: http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=13&t=1284&p=9266#p9266

Fuentes: http://www.proverbia.net y http://www.casadellibro.com/

Las citas de John Ronald Reuel Tolkien


John Ronald Reuel Tolkien, nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica. fue un escritor británico, poeta, filólogo y profesor universitario. John Ronald Reuel Tolkien era más conocido por su seudónimo J. R.R. Tolkien. Sus obras clásicas más conocidas son “El hobbit” y “El Señor de los Anillos”. Murió el 2 de septiembre de 1973 en Bournemouth, Reino Unido.

Más información: http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=13&t=1283&p=9264#p9264

Fuentes: http://www.proverbia.net y http://es.wikipedia.org

Las citas de Agatha Christie



Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan. Nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay (Inglaterra). Falleció el 12 de enero de 1976 en en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire, a la edad de ochenta y cinco años. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital, pero acabo siendo novelista. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.

Sus citas en: http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=13&t=1277&p=9261#p9261

Fuentes: http://www.proverbia.net y http://es.wikipedia.org

El poema de la semana: Una canción de amor que recomponga un corazón roto


Hola a todos. Aunque con dos semanas de retraso debido al volumen de trabajo aquí les dejo "El poema de la semana: Una canción de amor que recomponga un corazón roto" correspondiente al 4 de Diciembre. Espero que les guste.

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=14&t=1200&p=9255#p9255


Un saludo.

Akasha Valentine