miércoles, 3 de febrero de 2010

Mi página web


Mi página web ha sido actualizada. Espero que les gusten los nuevos contenidos.

http://www.akashavalentine.com/akasha/

Un saludo.

Akasha Valentine.

LIBROS INTERESANTES Y UN MANGA


Awabi de Kan Takahama, "Ala de Vampiro" de Sax-Rohmer, "La amenaza de las sombras. En las entrañas de Aíne y Las criaturas de la noche" de Lucía González Lavado.

Detrás mis figuras de Asuka de Evangelion. Y las Sailor Scouts. Sailor Mercurio y Sailor Venus.

Os quiero enseñar un par de cositas muy interesantes que he adquirido o que actualmente estoy leyendo. Empezaré hablándoos sobre la novela de la escritora Lucía González Lavado.

El primer volumen de la saga "Maldición" se público en Marzo del año pasado. La ilustradora a cargo de la portadas es Laura Garijo. Conocí a la autora en la Feria del Libro de Madrid el día 29 de Mayo de 2009. Es encantadora y tiene un trato muy agradable con las personas.

La primera novela suya “La criaturas de la noche” me la leí en dos noches. Estaba completamente enganchada.

Hace poco adquirí la segunda parte de esta magnífica obra “La amenaza de las sombras. En las entrañas de Aíne”. Tuve muchísimos problemas para encontrar esta obra. Me tocó recorrerme varias tiendas hasta dar con ella. Cuando la tuve entre mis manos fui consciente de que me llevaba el último ejemplar y pensé: “No puedo creerme la suerte que he tenido” La verdad es que pensaba que no lo iba a encontrar nunca. Pero gracias a Dios, tengo su libro, lo conseguí. El problema que tengo es que después de pasar toda una odisea para conseguirlo sólo he podido leer un par de páginas porque últimamente me acuesto tan tarde que cuando llego a la cama las palabras bailan sobre mis ojos y me resulta imposible concentrarme en lo que leo. Es horrible. Así que he decidido dedicarle un día entero a leerme el libro.

Por otro lado, he aprovechado para hacer un marcapáginas muy cuco. Para saber como hacerlos podéis pinchar en este enlace donde os explico paso a paso como crear uno.

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=6&t=1347

Si deseáis conocer a la autora, su biografía y su trabajo os invito a que leáis este enlace:

http://www.akashavalentine.com/akasha/phpbb/viewtopic.php?f=10&t=1282

Os dejo unas fotos para que veáis los dos libros de la trilogía.


Las criaturas de la noche y La amenaza de las sombras. En las entrañas de Aíne.

Ahora paso a hablaros del segundo libro que adquirí ayer se titula “Ala de Vampiro” de Sax Rohmer. Aún no he podido leer nada sobre este autor, pero no creo que me decepcione para nada su obra, o al menos eso espero.

Os dejo toda la información sobre él:

Arthur Henry Sarsfield (Sax Rohmer). Nació en Birmingham (Gran Bretaña), de padres irlandeses, en 1883. Lo verdaderamente relevante de Rohmer es que creó uno de los "malos" más universalmente conocidos de la literatura y e lcine del siglo XX: Fu Manchú. Rohmer era plenamente consciente de que estaba continuando las historias de Sherlock Holmes y su doctor Watson, pero al darse la circunstancia de que Conan Doyle había decidido abandonar a sus personajes, no tuvo ningún reparo en oponer a su maléfica creación a Nylan Smith y su correspondiente Doctor Petrie.

Siguiendo la línea de Fu Manchú, la mayor parte de la obra de Rohmer se dirige hacia la lucha contra el entonces llamado “peligro amarillo”; hasta cierto punto era razonable, ya que las mafias chinas, hacia finales del siglo XIX, habían hecho notar claramente su presencia en el puerto de Londres.

En “Ala de Vampiro”, se aparta totalmente de esta línea, tejiendo una historia en la que se mezclan de modo incomparable: venganzas personales, ritós de vudú y amores hasta más allá de la muerte. El misterio envuelve totalmente su narración, haciendo de todo punto imposible aclarar toda la trama hasta el último momento.

Es ésta trama una de sus novelas más buscadas, ya que desde el principio del siglo pasado, en que apareció en español, no se ha vuelto a editar quedando solamente algunos ejemplares en manos de coleccionistas y amantes del género. (Yo soy una de esas frikis).

"Ala de vampiro" de Sax Rohmer, con el pelocho.

Y por último pero no por ello menos importante “Awabi” de Kan Takahama.

“Awabi” de Kan Takahama. Junto con mi Asuka de Evangelion.

Sipnosis del manga:

El amor tiene muchas formas. A veces es dulce, pero generalmente duele. A veces, muy sencillo, pero lo normal es que sea complicado. A veces, ciego, pero siempre inevitable. Kan Takahama nos las muestra a través de diferentes historias: la misteriosa aparición de una joven desmayada a la puerta de un asilo hace que salga a la luz la vida amorosa de los que allí se encuentran; un hombre casado preocupado por su amante, que acaba de sobrevivir a un intento de suicidio... Tal vez no se pueda comprender el amor, pero Takahama se acerca mucho.

La verdad es que aún no me he leído esta obra, pero si es tan buena como: “Love Fragments. Shanghai” (Chaiko) o “El pabellón del ala Oeste” (Xi Xiang Ji) desde luego va a ser todo un placer para los. Ya os contaré qué me ha parecido.

Bueno creo es todo por hoy. Espero no haberme dejado nada en el tintero. Hasta la próxima lectores. Os dejo con el tema musical “Stand My Ground” de Within Temptation uno de mis grupos preferidos.

http://www.youtube.com/watch?v=4sCkAvh50Vs