viernes, 8 de julio de 2011

OKICHI SAITO. UNA VIDA MARCADA POR LA TRAGEDIA.

Okichi fue a la tumba de Naoko para hablar con ella, como hacía a menudo, con un ramillete de flores rojas en la mano. Conversaba con Naoko como si hubiera estado viva y ambas siguieran sentadas en el mismo banco cubierto de hierba mirando al mar.


  • Tsurumatsu y yo nos hemos encontrado de nuevo – le dijo a Naoko -. Tú siempre quisiste vernos así y, al morir el dolor de tu pérdida nos ha unido. Cuando te fuiste, no hacía más que preguntarle a Dios por qué te había llevado cuando a él no le hacías falta y yo te necesitaba tanto, pero no me abandonaste, ¿verdad, Naoko? Te aseguraste de que no me quedara sola, y lo que no pudiste hacer en vida lo conseguiste después de muerte.


Gracias, gracias - le susurró- . Gracias por no dejarme sola. Siempre has sabido que yo, para ser una persona que ha tenido que vivir apartada de los demás temo a la soledad más que a nada en el mundo. Nunca te he engañado, ¿verdad, Naoko- chan?Por más que lo he intentado, tú siempre lo has sabido.


FRAGMENTO DE LA OBRA "EL PABELLÓN DE LAS LÁGRIMAS" REI KIMURA.



El pabellón de las lágrimas” Rei Kimura.


Siempre fue consciente de que su belleza sería su perdición. Nunca fue capaz de encontrar un momento de paz en su corta vida y sin embargo tras su muerte logró convertirse en una leyenda. La historia de Okichi Saito sigue muy viva en los corazones de millones de personas. Este es mi pequeño homenaje a una gran mujer.



Retrato en vida de la difunta Okichi Saito.


Usted puede leer el reportaje completo en: http://www.akashavalentine.com/akasha/node/2235

Usted puede leer este y otros reportajes completos en: http://elpapelelectronico.blogspot.com/


Akasha Valentine. Escritora y Poeta.

http://www.akashavalentine.com/