lunes, 7 de enero de 2013

ESCRITORES QUE LEEMOS A OTROS AUTORES: SEBASTIAN FITZEK.


El experimento” es la primera novela que estoy leyendo de Sebastian Fitzek, un escritor nacido en Belín (Alemania) en 1971. La obra de este autor relata tres historias paralelas cuyos personajes van entretejiendo un relato impactante. Adquirí un ejemplar de este libro el verano pasado, y comencé a leerlo a comienzos del 2013. Me sorprendió gratamente la introducción, pues la primera persona en hablar es la víctima, quien nos narra lo que está creyendo vivir pensando que todo cuanto le está sucediendo es tan sólo un mal sueño. Las torturas y vejaciones a las que la someten nos aterran, pero en ningún momento describe cómo es o quién cree que puede ser su verdugo debido a que pierde la consciencia y la recupera sin llegar a descubrir si lo que realmente le está sucediendo es real. Así es como desde la primera línea nos obliga a preguntarnos quién es “El destructor de almas”, personaje ficticio responsable de las muertes de sus víctimas.

EL AUTOR Y SU OBRA.

Sebastian Fitzek nació el 13 de Octubre de 1971 en Berlín (Alemania). Mucho antes de convertirse en un reputado autor de superventas y ser nominado al premio Friedrich-Glauser en la categoría “Mejor novela debutante” por su thriller psicológico “Terapia” se doctoró en derecho para posteriormente convertirse en editor jefe y director de un programa de variedades de radio en Alemania, puesto que a día de hoy sigue desempeñando en la actualidad para la emisora privada 104.6 RTL.

En el año 2005 se convierte en co-autor del libro “Professor Udolphs Buch der Namen” junto al jubilado profesor de la Universidad de Leipzig (Alemania) Jürgen Udolph.

Sebastian Fitzek se consagra en 2006 como autor de thriller psicológico gracias a su obra “Terapia”. Los derechos cinematográficos de la novela fueron comprados por Odeon Film AG y su filmación y posterior difusión en 2007 le hicieron quedar nominado al premio Friedrich-Glauser.

Amokspiel” y “Das Kind” fueron sus siguientes trabajos, este último fue también adaptado cinematográficamente, estrenándose la película en 2012 bajo el mismo título.




Las novelas de Sebastian Fitzek han sido traducidas a dieciocho idiomas. Países como Estados Unidos y Reino Unido han acogido las novelas del autor alemán convirtiéndose de está forma en un privilegiado, pues muy pocos lo han conseguido.

SIPNOSIS DE LA OBRA:

Tres mujeres han desaparecido sin dejar ni rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de almas es suficiente para ellas es suficiente para ellas.

No fueron torturadas.
No murieron.
Les pasó algo peor...



Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.


Él destruyo su mente. Él es el origen de su miedo.


Pocos días antes de Navidad, el destructor de almas vuelve a actuar. Y ahora su objetivo es un lujoso centro psiquiátrico con un pasado lleno de horror, y aislado del exterior debido a una tormenta de nieve.

No hay escapatoria.

Cualquiera puede ser la próxima víctima...



CURIOSIDADES DEL LIBRO:

En el interior de la novela adjuntaron una nota en la que se podía ver la dirección con un código para que el lector lo introdujese en la página web http://alznerexperimento.com/concurso.php y desvelásemos una clave y así poder conocer los expedientes secretos del experimento.   


Akasha Valentine 07/01/2013
Escritores que leemos a otros autores. Sebastian Fitzek.
Akasha Valentine © 2013

Fuentes de información:



No hay comentarios: